lunes, 1 de julio de 2013

LA “SURREAL-IDAD” DE KYLIE WOON

"Siempre he creído que todo el mundo tiene este mundo silencioso, melancólico personal dentro de ellos. Tan personal que no está a menudo discutido o incluso conscientemente pensado".

Onírica de origen e inspiración, Kylie Woon retrata sus sueños haciendo consciente lo inconsciente en la serieSurreal-ity; autorretratos que capturan emociones dentro de escenarios que sobrepasan la realidad.
Para sus fotos, Woon empieza por recordar aquellas sensaciones de cuando soñaba, creando un "mapa mental" y no es hasta que encuentra la locación perfecta de aquél escenario de quimera, que dispara con su cámara para plasmar aquellos sentimientos percibidos anteriormente. Bajo la edición digital crea, retoca y manipula los efectos que se escaparon de su mente.
Con la intención de reconocerse y conectarse con un sentir colectivo, sus fotografías trastocan sentimientos universales donde cualquiera puede visitar sus sueños y pensamientos personales desvaneciendo toda frontera entre vigilia y sueño para un despertar artístico.
Para Freud el trabajo de los sueños y sus interpretaciones era la labor más importante y con la cual debe haber un gran cuidado. Minuciosa, Kylie Woon, de 21 años, es una joven promesa de la fotografía donde el suave oleaje de Honolulú, su lugar natal, la inspiró en esta serie. Actualmente vive y trabaja en Singapur, donde se formó en la escuela de artes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario