lunes, 1 de julio de 2013

EN LOS SUEÑOS DE ELENE USDIN

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante...

Nacida en Francia, Elene Usdin combina sus dos talentos: la fotografía y la ilustración para crear impresionantes imágenes. Comenzó como ilustradora, pero su verdadera pasión la encontró en 2002, después de comprar una cámara; pensando que era la mejor manera de experimentar y tener con ella un control total sobre la vida. 
Usdin ha creado algunos libros para niños, así como ilustraciones que han sido publicadas en varias revistas de todo el mundo. Sin embargo, ha cambiado su talento como ilustradora, por una extensa obra fotográfica.
Las imágenes de Usdin son fantasiosas, revelan la intimidad de su propia historia. Su trabajo comenzó con autorretratos, mediante estos contaba historias con cada una de sus imágenes, y reveló sus sueños más profundos. A través de sus fotografías, Usdin muestra que los sueños se transforman en realidad y que el soñar va más allá de un simple pensamiento y anhelo.
Máscaras, colchones, muñecos y distintos elementos son utilizados para representar sus deseos e inquietudes. Primero dibuja sus sueños para después crear el decorado y los vestuarios necesarios para sus producciones. Reinventa los lugares y se apropia de los objetos para organizar el espacio que la rodea.
Su obra es la representación de su propia consciencia e inconsciencia, en la que la figura femenina es la protagonista de todas sus series. Ya sea fotografiándose en la habitación de un hotel donde ha ido a parar con su novio, o utilizando modelos de publicaciones de moda, Usdin se convierte y convierte a sus mujeres en verdaderas heroínas dramáticas que transportan el mensaje más allá de la propia acción. Reflexiona sobre la representación de la mujer como un elemento decorativo: reinterpretación poco convencional de "mujer-objeto".
Usdin realizó el cartel de la Opera du Rhin en Francia, junto con los estudios Hartland Villa. Ha ganado diversos premios y trabajado para diferentes revistas en Berlin, Amsterdam y París. Su obra, también, ha recorrido distintas galerías tanto en Francia como fuera de su país. Ulsdin sabe sacar partido de la moda al transformarla, más que nunca, en verdadero arte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario