lunes, 1 de julio de 2013

A LAS PRINCESAS SE LES ACABÓ LA MAGIA DE LA FANTASÍA: ARLENE MENDOZA

A las princesas de los cuentos se les acabó la magia de la fantasía; les vino una mejor: la del peligro y la seducción. Las doncellas viven en los bosques de la mente y la naturaleza de los insanos pensamientos las envuelve en un misticismo de agua dulce. Son rebeldes y miran con ojos arbolados, luminosos, cargados de sol, de viento y de misterio.
Las princesas de los cuentos sonrojan los deseos; cubren los campos con sus poderosos cuerpos.
Previamente en Cultura Colectiva, se había presentado el trabajo de la fotógrafa mexicana Arlene Mendoza, quien entabla en sus imágenes un diálogo entre la naturaleza, la figura femenina y la soledad intuida.
La de Arlene es una fotografía de la candidez femenina mezclada con un ácido sentido de rebeldía y un toque oscuro que cubre el concepto de la imagen. De nueva cuenta, las protagonistas de sus capturas son siempre mujeres cuyo rostro es viento fresco al final del camino; Arlene enaltece sus miradas dulces y peligrosas, retratos urbanos en escenarios de fantasía.
Arlene captura ensueños, sensualidad, erotismo, el fetich y la feminidad, elementos vibrantes en sus fotografías que son una exploración a mirar hacia el interior de la artista.
En esta nueva entrega, Arlene presenta sus más recientes imágenes de princesas, y no tanto, chicas cubiertas por la naturaleza y sus obsesiones. Una serie que no se pensó como tal, pero que concibe la estética de la fotógrafa: siempre mujeres, siempre misteriosas y colmadas de soledad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario