lunes, 1 de julio de 2013

EL MUNDO POP DE FABIAN CIRAOLO

Con dibujos a lápiz de color y acuarela que retoca digitalmente, el diseñador Fabian Ciraolo descontextualiza la vestimenta de íconos pop imaginando cómo se verían en estos tiempos
El chileno, Fabian Ciraolo, se apropia del imaginario colectivo para mostrarlo, convertirlo y reinterpretarlo hasta construir una obra única a base de la pintura, la ilustración y el diseño.
Utilizando una mezcla de temáticas y estilos que están de moda, consigue ilustraciones de colores vibrantes. Destacan en las que reinterpreta la forma de ver a algunas de las figuras y estereotipos como: Frida Kahlo, Dorothy, del Mago de Oz; El Che Guevara, Cleopatra o Salvador Dalí y los transforma en personajes a la moda; como lo hizo en la serie Old School Heroes, en la que realiza la misma operación, pero con héroes de dibujos animados y cómics de la infancia.
"Lo mío siempre  fue el dibujo, desde muy chico, pero cuando vendí mi primer cuadro, a los 12 años, me di cuenta que esto funcionaba, de ahí en adelante todo giró en torno al dibujo, la ilustración y la pintura. Estudiando diseño, inconscientemente, me expresaba dibujando. No me costó darme cuenta de que esto es lo mío y que mi futuro laboral, por decirlo, iba por acá. Mi carrera como ilustrador empezó simplemente diciendo: no hago diseño, sólo ilustración, costó, pero resultó". 
La inspiración de Ciraolo proviene de una conversación, una fotografía, una buena canción; incluso, un buen  día... eso puede ser la motivación más grande y fuerte para el artista.
La función de su trabajo es la transmisión de ideas de libertad, cambio, reinvención. No pretende transmitir un mensaje en particular, no tiene nada que decirle a nadie, puede sonar pesado, pero es la verdad; su intención es sólo visual: transmitir sensaciones diferentes, provocar algún tipo de emoción. Le gusta que la gente genere propias conclusiones de su obra, que construya sus historias y que sus diseños provoquen algo en quien los ve.



No hay comentarios:

Publicar un comentario