lunes, 1 de julio de 2013

MILES ALDRIDGE: FOTOGRAFÍAS CON BORDES DUROS DE REALIDAD

Para Nietzsche, "la mujer perfecta es un tipo humano superior al varón perfecto, pero también es un ejemplar mucho más raro"; la perfección en ellas sólo se consigue puliendo, bocetando, indagando... porque detrás de ésta no existen las apariencias. Las mujeres perfectas son como dioses, porque sólo los seres celestiales tienen esa cualidad: la perfección.
"Por supuesto que no soy el primer hombre en hacer dibujos de desnudos de mujeres y se pregunta cómo hacer que cobren vida".

Miles Aldridge, fotógrafo y diseñador de origen británico, llena de color los universos estilizados que crea a partir de escenarios "surrealistas" con mujeres glamorosas y bellas, quienes gracias a la producción, dirección y maquillaje, llenan las imágenes de perfección.
A pesar de crear mundos con mujeres hermosas, Aldridge prefiere definir a sus modelos como seres que deben contemplarse para poder imaginar su verdadera vida interior, pues las chicas en las fotografías no son perfectas y su mundo de ensueño y color puede convertirse fácilmente en pesadilla.
Su profesión como fotógrafo de moda inició después de haber dirigido algunos videoclips de pop. Su trabajo está influenciado por directores de cine como: Derek Jarman, David Lynch y Fellini, el trabajo del fotógrafo Richard Avedon y el diseño gráfico psicodélico de su padre, Alan Aldridge.
Cada uno de los elementos que conforman sus imágenes están pensados y dan un sentido total a la fotografía final, en éstas destacan los temas como la belleza femenina, la tristeza, la melancolía, la nostalgia, el fetichismo, la muerte, el sexo, el cine y la vida cotidiana en las que el color, textura, saturación y poses comunican algo. Sus fotografías inician con un boceto de la escena que imaginó y terminan con algunos retoques digitales para dar énfasis a ciertos elementos.
La fotografía de moda lo colocó como uno de los fotógrafos más influyentes a nivel internacional y su trabajo se ha publicado en revistas como: Vogue Italia, Vogue americano, Numero, The New York Times, The New Yorker yParadis.




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